Tribunal ordena eliminar información sin valor criminalístico del celular de Irací Hassler en caso Sierra Bella
La jueza Carolina Gajardo acogió la solicitud de la defensa de la exalcaldesa de Santiago para proteger datos sin relación con la investigación.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió este miércoles eliminar la información sin interés criminalístico contenida en el teléfono de la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), en el marco de la investigación por el caso Sierra Bella.
El dispositivo había sido entregado voluntariamente por Hassler como parte de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público. La jueza Carolina Gajardo acogió la petición de la defensa de la exjefa comunal, argumentando que los datos a resguardar no guardan relación con los hechos investigados o, en su defecto, su eventual divulgación podría afectar el derecho a la intimidad.
Más información

El tribunal desestimó, además, la solicitud de uno de los querellantes de acceder a la información del teléfono, la que ya había sido restringida previamente por el propio Ministerio Público, consigna Emol.
Relación con la arista de Karol Cariola
Cabe recordar que el caso Sierra Bella derivó en una nueva arista que involucra a la diputada Karol Cariola (PC), quien es investigada por presunto tráfico de influencias. La pesquisa surgió luego de que la PDI detectara chats privados entre la congresista y la exalcaldesa de Santiago, los cuales darían cuenta de gestiones realizadas por Cariola en beneficio del empresario chino Bo Yang.
En medio de la controversia, Cariola renunció a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, medida que fue aprobada por unanimidad.
El Ministerio Público continúa con las diligencias para esclarecer las eventuales responsabilidades en este complejo entramado que involucra a figuras políticas de alto perfil.