Muere emblemático actor de Star Wars: Fue parte de la trilogía original
La información fue confirmada por el medio The Hollywood Reporter. Su salud se había deteriorado durante el último tramo de su vida.

Imagen referencial.
El universo de Star Wars está de luto luego de que esta semana se confirmara la muerte de un veterano actor que formó parte de la trilogía original creada por George Lucas.
Todo se trata de Clive Revill, intérprete neozelandés que prestó su voz para el Emperador Palpatine en El Imperio Contraataca en 1980.
Revisa también:

Según reveló The Hollywood Reporter, el artista tenía 94 años de edad y falleció el pasado martes 11 de marzo en un centro asistencial en Sherman Oaks.
Su propia hija, Kate Revill, confirmó a THR que durante el último tramo de su vida el hombre estaba enfrentando una batalla contra la demencia.
Nacido el 18 de abril de 1930, el mismo tuvo una extensa carrera en los sets de grabación y el doblaje. De hecho, su trayecto profesional comenzó en el año 1955.
Así, pasó por ficciones como MacGyver, Viaje a las estrellas: la nueva generación y una serie de videojuegos a lo largo de las décadas. Naturalmente, su rol más recordado fue el que realizó en una escena crucial de Dath Vader.

Getty Images
Eso sí, su voz también fue reemplazada cuando la cinta se lanzó en DVD en 2004. Ahí el papel cayó en Ian McDiarmid, quien se puso en la piel del mismo personaje en El regreso del Jedi (1983) y las tres precuelas que tuvo la franquicia desde finales de los años noventa.
De cualquier forma, tenía fanáticos. “Se acercan a mí y les digo que se acerquen y cierren los ojos”, comentó en una entrevista en 2025, en referencia a las interacciones con seguidores. “Entonces digo (con la voz evocadora del emperador): ‘Hay una gran perturbación en la Fuerza’. La gente palidece, ¡y uno casi se desmaya!”.