Matías Soto tras meterse en los cuartos de final del Challenger de Concepción: “Yo al singles le meto las mismas ganas que al dobles. Estoy contento”
El tenista chileno se instaló entre los ocho mejores del certamen penquista.

En la jornada de este jueves, Matías Soto derrotó al argentino Valerio Aboian, 483 del mundo y se metió en los cuartos de final del Challenger de Concepción.
Matías Soto ganó el primer set por 7/6 (5), cedió el segundo por 6/3, pero terminó imponiéndose por un claro 6/1, abrochando la victoria tras 2 horas y media de juego.
Tras el cotejo, el criollo sostuvo que “estoy contento de que el nivel va volviendo de a poco, y creo que estoy encontrando el nivel que pude tener el año pasado. Fue un partido duro con Valerio, anteriormente me ganó y se me vinieron los recuerdos”.
En esa línea, añadió: “Me fui a un tercer set, partí muy bien, fue agresivo y me lo pude llevar, así que contento, porque estoy retomando mi nivel”.
“Como el nivel tenístico está apareciendo, entonces eso radica en la confianza mental, lo que te permite sentir que puedes quebrar en cualquier momento o dar vuelta el partido”, agregó Soto.
Finalmente, tuvo palabras sobre el tremendo nivel que está mostrando en duplas. “Yo le pongo las ganas tanto al singles como en dobles. El nivel en singles que estoy mostrando es por lo que he hecho estas últimas semanas en dobles”, cerró.