Jugó en Chile y reveló el curioso apodo que le pusieron sus excompañeros: “Me decían que parecía un sicario”
El portero argentino, Ignacio Arce, contó una particular anécdota de su paso por Unión La Calera.

Agencia Uno
Ignacio Arce tuvo un fugaz paso por el fútbol chileno. El arquero argentino defendió la camiseta de Unión La Calera durante la temporada 2022, equipo con el que disputó 37 partidos y finalizó en la novena posición del Campeonato Nacional.
Casi en silencio, el golero de 32 años dejó los “Cementeros” y fichó por Platense, aunque ahí sumó apenas cinco partidos y luego pasó a Deportivo Riestra, donde encontró su lugar y se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga Argentina.
Revisa también:

A tres años de su partida de Chile, Arce concedió una entrevista a TyC Sports y reveló el particular apodo que recibió de sus compañeros en su paso por La Calera, donde incluso alcanzó a jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“En Chile me decían que parecía un personaje de una novela colombiana o mexicana, un sicario... y tenía pinta. Como para armas estoy yo. Armado ando igual... de otra forma”, confesó entre risas.
Además, contó una inédita anécdota con el portero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, con quien compartió camarín en la categoría Sub 17. “Fue suplente mío muchos años pero yo lo veía entrenar y se mataba. Iba y mejoraba la pegada”, reveló.
“Él se entrenaba en el gimnasio y yo tirado en la cama... De a poquito, se fue ganando el lugar. A lo último en la gira, yo me mando un par de locuras mías, me salieron mal”, agregó.
Además, Ignacio Arce afirmó que ayudó al portero del Aston Villa a estudiar inglés. “Concentrábamos juntos. Él ya estaba en Inglaterra. Estudiaba inglés, hacía las tareas y todo. Y por ahí me hacía que yo le tome. Imagínate, yo hablando inglés... Estoy aprendiendo español ahora y a los 15 años hablando inglés, imagínate”, remató entre risas.