Padre e hijo condenados a 35 años de cárcel en total por homicidio en venganza en la región del Maule
Claudio y Matías Avilés fueron condenados a 18 y 17 años de prisión por el asesinato de Manuel Reyes, ocurrido tras una riña en un partido de fútbol en 2023.

Padre e hijo condenados a 35 años de cárcel
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Chile
Claudio Avilés Valdés y su hijo Matías Avilés Sánchez fueron condenados a penas de 18 y 17 años de cárcel, respectivamente, por el homicidio de Manuel Alejandro Reyes Durán, ocurrido en julio de 2023.
El crimen se desarrolló en el contexto de un altercado durante un partido de fútbol barrial en la región del Maule, lo que desató una cadena de hechos violentos.
Revisa también:

Según la fiscal Gabriela Vargas, tras la discusión entre Avilés Valdés y Reyes Durán, el primero planeó junto a su hijo y otros tres sujetos encapuchados un ataque para vengar la disputa.
En ese contexto, abordaron a la víctima y, luego de una nueva confrontación, dispararon con un arma de aire comprimido, hiriendo a Reyes Durán en el abdomen. “A consecuencia de esta agresión, luego de 10 días de estar hospitalizada la víctima en el Hospital Regional de Talca, fallece de un tromboembolismo pulmonar con múltiples coágulos“, explicó Vargas.
35 años de cárcel en total
La sentencia, dictada el 14 de marzo de 2025, estableció que Claudio Avilés Valdés deberá cumplir 18 años de cárcel, mientras que su hijo Matías recibirá una pena de 17 años. En palabras de la fiscal Vargas: “El tribunal determinó la cantidad de años a la cual fueron condenados estas personas. 17 y 18 años respectivamente.”
Ambos deberán cumplir su condena de forma efectiva en el penal de Talca, donde purgarán un total combinado de 35 años de prisión.