Nueva polémica en Uruguay: Marcelo Bielsa desafecta a cuatro jugadores antes del duelo con Bolivia por Eliminatorias
La decisión del técnico rosarino se debería a una discusión que protagonizó uno de sus dirigidos tras la reciente derrota frente a Argentina.

Getty Images / Guillermo Legaria
La selección de Uruguay sumó un nuevo escándalo en las últimas horas. El técnico de la “Celeste”, Marcelo Bielsa, tomó una tajante medida y decidió desafectar a cuatro futbolistas en la previa del duelo contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Se trata de los jugadores Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi, Giorgian De Arrascaeta y José Luis Rodríguez, quienes regresarán a sus respectivos clubes y no participarán del partido programado para este martes en la altura de El Alto.
Revisa también:

¿El motivo? La decisión del “Loco” se debería a una discusión que protagonizó De La Cruz con el área deportiva del combinado charrúa, luego de la derrota del pasado viernes ante Argentina en Montevideo.
Según informó el periodista Diego Jokas en diálogo con TyC Sports, al terminar el partido contra la “Albiceleste” se vivió una tensa situación en el vestuario del Estadio Centenario, que desencadenó en una discusión subida de tono en la que supuestamente el ex River Plate tuvo un intercambio con Jorge Giordano, director de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Además, aseguran que fue producto de ese cruce que el sábado se dio a conocer la liberación del volante junto a la de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una molestia en el calentamiento previo del duelo frente a Argentina y se vio obligado a salir antes del término del primer tiempo.
A esas dos desafecciones se sumaron las de Marcelo Saracchi y José Luis Rodríguez, las cuales supuestamente se dieron por cuestiones futbolísticas y tampoco no se subirán al avión para el cotejo de mañana martes a las 17:00 horas contra Bolivia.
Cabe recordar que desde las incendiarias declaraciones de Luis Suárez contra Bielsa se especula que existe un tenso ambiente dentro del camarín de Uruguay, todo a raíz de los tratos y la manera de manejar el grupo que ha tenido el DT con sus dirigidos.