Mandrácula regresa con nuevo single “Se hace tarde” y anuncia show con Stone Temple Pilots
La banda chilena retorna con nuevo material, anticipando lo que será un próximo álbum.

La destacada banda chilena Mandrácula vuelve a escena con el lanzamiento de su nuevo single titulado “Se hace tarde”, marcando así su regreso al panorama musical tras un prolongado período de silencio creativo. Además, el grupo confirma una presentación especial junto a Stone Temple Pilots en Movistar Arena.
Actualmente, Mandrácula está integrada por Miguel Pérez en bajo, Sergio Carlini en batería, Sebastián Arriagada en primera guitarra, y Pancho Rojas como voz principal, guitarra y compositor. El single fue grabado en los estudios CHT y SOLO, destacando una propuesta sonora renovada.
Más información

“En el proceso creativo buscamos experimentar con nuevas afinaciones y distorsiones más crudas, logrando un sonido muy en vivo en el resultado final”, explica Pancho Rojas, líder de la banda. La temática del nuevo tema gira en torno a la búsqueda de la felicidad, reconociendo que no siempre se logra alcanzar.
Mandrácula, formada en 1995 tras la disolución de La Banda del Capitán Corneta, destacó rápidamente en la escena del rock chileno. En sus inicios, la agrupación estuvo compuesta por los hermanos Pancho y Cristóbal Rojas junto a Miguel Pérez. Rápidamente ficharon con la multinacional BMG, lanzando en 1997 el EP “Estoy llegando muy cerca”. Un año más tarde, bajo el sello Alerce, presentaron su exitoso álbum homónimo, destacando singles como “Verde claro” y “Buenos muchachos”, canciones que tuvieron gran presencia en radios locales y MTV.
En 2001 lanzaron de forma independiente “Sexy”, disco producido por Joaquín García, que incluyó el hit “Mutaburrasaurusrex”. La banda también contó con colaboraciones destacadas de músicos como Vladimir Groppas, Rodrigo Bari y Alejandro Silva.
Reactivados desde 2016, Mandrácula ha retomado con fuerza su actividad musical en vivo, manteniendo su identidad de rock vigoroso y sin etiquetas. “Se hace tarde” marca un paso decisivo en este regreso, adelantando lo que será un próximo álbum. “Se hace tarde para vivir, se hace tarde para ser feliz y a lo único que podemos anhelar, ansiosamente, es al placer instantáneo”, concluye la banda.