;

Los duplica en valor: la abismal diferencia entre el jugador más caro de Ecuador y los titulares de La Roja

El volante del Chelsea, Moisés Caicedo, es casi tres veces más caro que los once futbolistas de la selección chilena que jugarán desde el inicio ante la “Tri” por las Eliminatorias.

Getty Images

Getty Images

Este martes, la selección chilena recibirá a Ecuador en un partido crucial por la jornada 14 de las Eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca no tiene margen de error y está obligado a conseguir un triunfo para seguir soñando con el repechaje al Mundial 2026.

Para esto, La Roja desafiará a un elenco plagado de figuras. El plantel que dirige Sebastián Becaccece tiene a la mayoría de sus jugadores militando en el fútbol europeo, entre ellos, su principal figura: Moisés Caicedo.

Revisa también:

ADN
Publicidad

El volante ecuatoriano fue adquirido por el Chelsea en 2023 por más de 130 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Si bien su valor de mercado ha bajado un poco, actualmente está tasado en alrededor de 80 millones de euros, según la información del sitio Transfermarkt.

Un precio que supera ampliamente el valor del plantel de La Roja. De hecho, revisando los números del mismo sitio, los once futbolistas chilenos que asoman como titulares para enfrentar a la “Tri” no suman ni la mitad de lo que cuesta Caicedo.

Brayan Cortés tiene un valor actual de 3 millones de euros, al igual que Felipe Loyola. Por su parte, Paulo Díaz, el más caro de los titulares, está tasado en 5,5 millones de la moneda europea, mientras que Guillermo Maripán y Gabriel Suazo valen 4 millones de euros.

En el mediocampo aparece Vicente Pizarro (3 millones), Rodrigo Echeverría (4 millones), Arturo Vidal (300 mil euros) y Vicente Valdés (4 millones). En tanto, en la delantera están Lucas Cepeda (1,3 millones) y Eduardo Vargas (800 mil euros).

Todos estos jugadores suman una cifra total de 32,9 millones de euros. Es decir, ni siquiera la mitad de lo que vale el jugador ecuatoriano, quien también asoma como estelar para desafiar este martes a La Roja desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad