VIDEO. “Lo siento mucho por él”: Christian Horner salió al paso del fracaso total de Liam Lawson en Red Bull
Lo que se anticipó durante semanas, terminó ocurriendo. La inexperiencia del neozelandés, hoy está pasando la cuenta en los austríacos.

Christian Horner salió al paso del fracaso total de Liam Lawson en Red Bull | Getty Images
Si bien son solo dos carreras disputadas, en Red Bull el escenario de inicio de temporada 2025 es de una verdadera pesadilla. Los austríacos perdieron totalmente el rumbo y solo Max Verstappen logra, en algo, sostener al equipo.
Culpa de ello es Liam Lawson. El inexperto piloto neozelandés llegó a reemplazar a Sergio ‘Checo’ Pérez a fines del año pasado, y durante varias semanas se anticipó que no sería capaz de rendir como piloto y escudero de Verstappen en Red Bull.
Abandono en Australia, decimocuarto (14°) en el Sprint de China y duodécimo (12°) en la carrera asiática, gracias a las descalificaciones de Hamilton, Leclerc y Gasly, hacen que las voces ya hablen de cambios en la escudería de las bebidas energéticas.
Yuki Tsunoda podría dejar Racing Bulls para reemplazar a Lawson, lo que de paso podría llevar al argentino Franco Colapinto al cuadro “primo” de Red Bull.
“Tenemos datos de las dos primeras carreras y los analizaremos detenidamente. Tenemos 400 ingenieros en el equipo y 600 sensores en el coche, así que tenemos una enorme cantidad de información que revisar”, dijo Christian Horner sobre Lawson.
El mandamás de Red Bull conversó tras el Gran Premio de China y comentó la situación del neozelandés: “llevamos dos carreras y acabamos de terminar esta carrera. Creo que nos llevamos la información que tenemos. Creo que estos chicos se ponen al día bastante rápido. Nos llevaremos una pila de datos y le echaremos un vistazo”, sostuvo.
“Creo que Liam todavía tiene potencial. De momento no nos estamos dando cuenta. Creo que el problema para él es que ha tenido un par de fines de semana muy duros. Tiene a todos los medios de comunicación encima y la presión crece de forma natural en este negocio. Lo siento mucho por él. Se puede ver que es muy duro para él en este momento”, cerró Horner.