Benjamín Torrealba brinda gran actuación ante un top 500, pero no le alcanza para entrar al cuadro del Challenger de Concepción
El joven tenista nacional llevó al máximo de sets a Pedro Boscardín Dias, el jugador con mejor ranking de la qualy en Chiguayante.
Benjamín Torrealba brinda gran actuación ante un top 500, pero no le alcanza para entrar al cuadro del Challenger de Concepción / Circuito Dove Men+Care
Durante este lunes se terminó de desarrollar la clasificación al cuadro principal del Challenger de Concepción.
La segunda parada del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana tuvo solo a un nacional en actividad, Benjamín Torrealba.
Revisa también:

Todo considerando que el 1243 del mundo fue el único chileno en superar la primera ronda de la qualy.
Sin embargo, tuvo la mala fortuna de encontrarse en la instancia final con el jugador mejor sembrado de la ronda previa, el brasileño Pedro Boscardín Dias, 449 del orbe.
Más allá de la distancia en el ranking, el “Conejo”, como es apodado el tenista de 19 años, brindó una gran batalla por más de 3 horas.
En la arcilla penquista, cedió el primer set por 7/6 (4), pero luego Benjamín Torrealba remontó con una victoria 7/6 (5) en el segundo set.
Ambos jugadores intercambiaron quiebres en el parcial final, pero Pedro Boscardín Dias concretó el break decisivo en el séptimo juego, cerrando el 6/4 con el que eliminó al joven nacional, que ha tenido semanas positivas al ganarle a un top 700 en la ronda previa en Concepción y al haber superado la qualy la semana pasada en el Challenger de Asunción.