“Muy cercano a un acto de campaña”: promulgación de reforma previsional desata polémica entre el Gobierno y la oposición
El evento contará con la presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), y de la expresidenta Michelle Bachelet, lo que provocó el rechazo de parlamentarios de Chile Vamos.

“Muy cercano a un acto de campaña: promulgación de reforma previsional desata polémica entre el Gobierno y la oposición
11:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La promulgación de la reforma previsional por parte del Presidente Gabriel Boric genera controversia política, incluso antes de concretarse este jueves al mediodía. Esto, luego de que sectores de la oposición acusaran al Gobierno de convertir la ceremonia en un acto electoral.
Revisa también

El evento, programado para este 20 de marzo a las 12:30 horas, en la comuna de Peñalolén, contará con la presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), y de la expresidenta Michelle Bachelet, lo que provocó el rechazo de parlamentarios de Chile Vamos.

Agencia Uno / Diego Martin
“Un tono más bien político”
Desde la derecha cuestionaron la organización del evento y su coincidencia con la posible candidatura presidencial de la secretaria de Estado comunista.
El senador Rodrigo Galilea, presidente de RN, afirmó que este debería ser un acto transversal que refleje el acuerdo logrado en el Congreso, pero el Gobierno decidió darle un tono más bien político.

Agencia Uno / VICTOR HUENANTE
Los parlamentarios de la UDI y RN, quienes apoyaron la reforma en el Congreso, anunciaron un acto paralelo con adultos mayores para socializar los detalles de la ley.
“A nuestro juicio, el acto se transformó en un acto muy, no sé si de campaña, pero muy cercano a eso, invitando a la presidenta Bachelet, y en fin, saliéndose quizás de lo que a nosotros nos hubiera gustado, de una actividad que mostrara la amplitud del acuerdo”, indicó timonel de RN.
Por su parte, el oficialismo rechaza estas críticas. La senadora Alejandra Sepúlveda (FRVS) defendió la presencia de la ministra del Trabajo en la ceremonia, señalando que “es lógico que quien lideró la reforma esté en la promulgación de una ley tan importante”.
El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de Peñalolén y será encabezado por el Presidente Boric.