;

Generación Z y empleo: estudio revela cada cuánto tiempo cambian de trabajo los jóvenes

Descubre qué factores influyen en la decisión de esta generación al elegir y permanecer en un empleo.

Generación Z y empleo

Generación Z y empleo / MoMo Productions

La Generación Z está transformando el mercado laboral con nuevas expectativas y exigencias.

Un estudio reciente de WorkMonitor reveló que más de un tercio de los jóvenes de esta generación no aceptaría un trabajo si no está de acuerdo con las opiniones de los líderes de la empresa.

Más información

ADN
Publicidad

Esta es la cantidad de años que duran los jóvenes en sus trabajos:

Además, según la investigación, los jóvenes de esta generación suelen cambiar de trabajo cada 2 a 3 años.

Este corto período de permanencia se debe a diversos factores, como la búsqueda de mejores oportunidades, falta de desarrollo profesional o desalineación con los valores de la empresa.

El rechazo a ciertos trabajos está estrechamente ligado a los valores personales de los jóvenes. Ahora, la cultura organizacional, el propósito de la empresa y el liderazgo son factores determinantes.

Por su parte, Verónica Burgos, experta en desarrollo organizacional y Líder de Atracción de Talentos en Zenta Group, señaló que las organizaciones deben enfocarse en planes específicos para fidelizar a los colaboradores más jóvenes.

El desafío de las empresas ante un talento exigente

Atraer y retener a la Generación Z no es imposible, pero requiere que las empresas adapten su cultura y estrategias de gestión de talento.

Como señala Burgos, cada generación tiene características y expectativas distintas, por lo que es fundamental comprender qué motiva a los jóvenes a permanecer en una organización.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad