Caso Audios: Luis Hermosilla deja prisión preventiva tras siete meses en Capitán Yáber
Ante el cambio de cautelar, se estableció arresto domiciliario total para el abogado.

Caso Audios: Luis Hermosilla deja prisión preventiva tras siete meses en Capitán Yáber
09:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El abogado Luis Hermosilla dejará la prisión preventiva tras 205 días recluido (casi siete meses) en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, determinó sustituir la medida por arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de contacto con los demás imputados en el denominado Caso Audios.
Revisa también

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la magistrada argumentó que no existen antecedentes que indiquen que el jurista no comparecerá ante la justicia. Además, destacó que el abogado ha colaborado con la investigación y tiene conducta irreprochable.
“La privación de libertad es una medida excepcional y no puede considerarse una pena anticipada”, señaló la jueza, agregando que el tiempo que ha pasado en prisión “supera lo razonable”.
Con esta decisión, el tribunal ordenó la liberación inmediata de Hermosilla, quien deberá fijar su residencia y será fiscalizado por Carabineros y Policía Internacional.