• 21 MAR 2025

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¿No te pagaron los $64 mil del Bono Marzo 2025? Así puedes reclamar para obtener el Aporte Familiar Permanente en Chile

Estas son las alternativas si no recibiste el beneficio.

¿No te pagaron los $64 mil del Bono Marzo 2025? Así puedes reclamar para obtener el Aporte Familiar Permanente en Chile

Durante el lunes 17 de marzo, se realizó el tercer y último pago a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2025, también conocido como ex “Bono Marzo”.

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En esta entrega final, los beneficiarios fueron más de 650 mil familias de trabajadoras y trabajadores que tenían derecho a la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares al cierre de diciembre de 2024.

En 2025, el monto entregado fue de $64.574 por carga familiar, o por familia. Es decir, las familias que acrediten tener más de una carga, podrán obtener el derecho a pago de más aportes familiares.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, destacó que “con la publicación de esta tercera nómina del Aporte Familiar Permanente, el Gobierno le está cumpliendo a más de 1 millón 810 mil familias, quienes entre febrero y marzo de este año han recibido este beneficio para apoyarlas en los primeros meses del año, porque sabemos lo difícil que es este período y cuanto se esfuerzan por sacar adelante a sus familias”.

¿Qué hacer si no recibí el Bono Marzo o recibí un monto menor?

Si no recibiste el Aporte Familiar Permanente 2025 o consideras que el monto entregado fue menor al que te corresponde, estas son tus opciones:

¿Como verificar si soy beneficiario?

La opción más sencilla para identificar si eres beneficiario es a través del sitio web oficial www.aportefamiliar.cl, donde deberás ingresar con tu número de RUT y tu fecha de nacimiento.

Reclamos por exclusión o monto incorrecto:

    1. Si cumples con los requisitos, pero no apareces en las nóminas publicadas, o si recibiste un pago por menos cargas familiares de las que te corresponden, puedes ingresar un reclamo en el sitio oficial: www.aportefamiliar.cl.
    2. El plazo para presentar reclamos es de un año, contado a partir del 1 de abril de 2025.
    3. También puedes contactarte al Call Center 101 para resolver tus dudas.

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