Capitán del buque en el que viaja la princesa Leonor aclara rumores sobre su salud: “Gracias a Dios no hemos tenido ningún sobresalto”
En los últimos días, algunos medios de comunicación españoles difundieron información sobre la supuesta intención de la reina Letizia de interrumpir el viaje de su hija.

Este martes la princesa Leonor de Borbón llegó a Punta Arenas, abordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, siendo la tercera parada en América en marco de su viaje de instrucción militar.
Revisa también:

En los últimos días, algunos medios de comunicación españoles difundieron información sobre la supuesta intención de la reina Letizia de interrumpir el viaje de su hija. Esto se debería a que, durante la travesía, la joven habría experimentado problemas de salud, como malestar estomacal, vértigo y vómitos.
Sin embargo, desde el Palacio de la Zarzuela no se ha emitido ninguna confirmación al respecto. Aunque se rumoreó que Letizia tenía previsto viajar a Chile para conocer de cerca el estado de salud de su hija.
Por otra parte, el capitán del navío, Luis Carreras-Presas dijo que los 76 cadetes navales, incluyendo a la heredera al trono se encuentran “fenomenal” de salud tras su paso por el Estrecho de Magallanes.
“Gracias a Dios no hemos tenido ningún sobresalto”
“A bordo tenemos una enfermería perfectamente equipada y gracias a Dios no hemos tenido ningún sobresalto durante la navegación”, señaló.
“Durante estos últimos días los guardiamarinas han ido haciendo cálculos de navegación y previsiones meteorológicas, y me han terminado asesorando para adelantar la entrada en Punta Arenas”, continuó.

(Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Guillermo Legaria
Luego de atracar, la princesa aprovechó el adelanto de su llegada para salir a recorrer la ciudad, como cuenta la revista Hola, medio que está siguiendo de cerca sus pasos.
Leonor permanecerá en Punta Arenas hasta el 23 de marzo, cuando el buque zarpe rumbo a Valparaíso. Se espera que en los próximos días haya novedades sobre un posible descenso a tierra de la heredera.
Tras ello, el viaje continuará por El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York, donde comenzará el viaje de regreso a España, ya en junio.