“Sounding”: en qué consiste la peligrosa práctica sexual que puede dañar de forma permanente el pene
Aunque puede sonar raro, algunas personas lo hacen para sentir más placer. también se le conoce como “relleno de pene”.

Gettyimages / M-Production
A la hora de tener relaciones sexuales, las personas suelen innovar con nuevas prácticas para no caer en la monotonía. Aunque en algunas ocasiones, distintas acciones pueden ser peligrosas.
Revisa también:

Meter cosas por el agujero por donde orinamos es una práctica sexual intensa. Aunque puede sonar raro, algunas personas lo hacen para sentir más placer. Se llama “sounding” o “relleno de pene”. Consiste en meter un palito delgado, a veces de metal, por ese agujero hasta la vejiga, que es donde guardamos la orina. El conducto por donde sale la orina se llama uretra.
En medicina, a veces se usan “sondas” para abrir o revisar ese conducto. Pero en el sexo, se hace para sentir más fuerte o para juegos de dominio y sumisión. Aunque es más común en personas con pene, también lo hacen personas con vagina, pero con instrumentos diferentes.
Se puede usar casi cualquier cosa delgada como “sonda”, pero lo más seguro es usar las de metal que se pueden limpiar bien.
“Sounding”: en qué consiste la peligrosa práctica sexual que puede dañar de forma permanente el pene
Según International Andrology London, esta práctica puede traer peligrosos efectos adversos: daños en la vía uretral. La uretra facilita la salida de la orina desde la vejiga, eliminando desechos del cuerpo, incluyendo sustancias químicas peligrosas y subproductos de alimentos y bebidas, y ayudando a regular las hormonas.
La uretra también facilita la salida del esperma durante el orgasmo. Si bien aumenta el placer sexual, las sondas pueden dañar el tejido sensible de esta estructura.
Efectos secundarios como la estenosis uretral, descrita como una especie de “doblez en la uretra”, bloquean el flujo urinario productivo, lo que provoca fugas, una vergonzosa pérdida de control de la vejiga e incontinencia, además de infecciones en este órgano tan sensible.
Desde la clínica de salud masculina enfatizan en que para restaurar la función del pene y aliviar el dolor y la presión, un andrólogo experto examina el pene y la uretra y suele diagnosticar una corrección quirúrgica o incluso implantes para ayudar a reconstruir esta zona sensible.