Carabinero es apuñalado en el tórax al intentar frenar una agresión dentro de un bus en Valparaíso
El funcionario se dirigía a dejar a su hija y a su hermana al colegio.

Agencia Uno
Durante la mañana de este martes, un carabinero de dotación de la Defensa Cordillera fue apuñalado mientras intentaba detener una agresión al interior de un bus de locomoción colectiva en Valparaíso.
Revisa también:

Concretamente, el hecho ocurrió alrededor de las 7:20 horas, cuando el funcionario, un cabo segundo, se dirigía a dejar a su hija y su hermana al colegio.
Según detalló Carabineros, el uniformado intervino al percatarse de que un hombre estaba agrediendo a una mujer dentro del vehículo. En ese momento, el sujeto extrajo un arma cortopunzante y lo atacó, provocándole heridas.
“El carabinero, en su afán y en su servicio público tan interiorizado que lo tienen ellos, trata de intervenir y el antisocial lo hiere lamentablemente en su tórax y en parte en su antebrazo, lesionándolo también en su mano”, señalaron.
La madre alertó
El agresor, un chileno de 23 años con antecedentes por hurto y otros delitos, fue detenido poco después gracias a la rápida alerta de la madre del funcionario, quien se encontraba con él y dio aviso al 133.
El cabo segundo fue trasladado al hospital Carlos Van Buren, donde recibió atención médica. Desde la institución policial indicaron que sus lesiones son de mediana gravedad y que, tras ser estabilizado, será derivado al Hospital de Carabineros.
Se encuentra estable
La doctora Maritza Bachmann, jefa de la unidad de emergencia adulta del recinto, confirmó que el funcionario se encuentra estable y fuera de riesgo vital, pero permanecerá en observación. “En primera instancia no habría un mayor compromiso de sus pulmones, pero las horas nos van a decir si efectivamente esto se mantiene así o se puede agravar y es por eso que ha tenido que quedar hospitalizado para poder hacer esa vigilancia”, dijo.
Además, detalló que contaba con “una herida traumática en su mano que fue evaluada por el traumatólogo de turno, se descartó compromiso de huesos y tendones y se realizó una sutura, así que en estos momentos el paciente se encuentra estable”, explicó.
Carabineros presentó una querella contra el agresor, mientras que la investigación del caso quedó en manos del Ministerio Público.