Este es el sueldo que quieren ganar los chilenos cuando postulan a un trabajo, según un nuevo estudio
Conoce más detalles sobre las aspiraciones salariales en los diferentes rangos etarios y géneros.

Durante los últimos años en Chile, el suelo mínimo ha aumentado notablemente al igual que las expectativas salariales, de los diferentes profesionales y trabajadores del país.
Revisa También:

A través del reciente informe “INDEX , Reporte del Mercado Laboral” realizado por Laborum, fue informada una nueva tendencia al alza en la remuneración que pretenden los chilenos al obtener un empleo, a tarves de la plataforma.
Según Diego Tala, director comercial de Laborum, “Observamos una recuperación en las expectativas de renta que tienen las personas en comparación al mes anterior”, destacando que este aumento del 2% es el mayor desde septiembre de 2024
¿Qué sueldos esperan los chilenos en la actualidad?
Según lo indicado en el estudio, en el último mes, las expectativas salariales registraron un incremento del 2% respecto a enero, alcanzando el monto total de $1.145.131 en febrero.
Al comparar la actualidad con el mismo período del año anterior, los chilenos ahora aspiran a ganar aproximadamente $111.000 más que hace un año, lo que supone un aumento interanual del 10,7%.
Grupo etario que lidera las pretensiones salariales
Otra de las informaciones destacadas en el informe, fue el análisis del grupo etario que mantiene mayores aspiraciones monetarias en sus sueldos.
Siendo el segmento que más ha impulsado este incremento los jóvenes, específicamente los menores de 30 años, cuyas expectativas salariales crecieron un 3,3%, pasando de $899.699 en enero a $929.597 en febrero de 2025.
Otros de los rangos etarios que también registraron aumentos, aunque más moderados fueron:
- Entre 30 y 45 años: aumento del 1,6% ($1.244.433)
- Mayores de 45 años: incremento del 0,6% ($1.490.887)
Brecha salarial de género
El estudio también revela una brecha de género significativa en las aspiraciones salariales.
Mientras los hombres solicitan en promedio $1.188.876, las mujeres piden $1.061.072, lo que representa una diferencia del 12%.