VIDEOS. En polémica tanda: Real Madrid vence a Atlético de Madrid por penales y avanza a cuartos de final de la Champions League
Con un controversial penal anulado a Julián Álvarez por un supuesto toque con ambos pies, el equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 4-2 desde los doce pasos y clasificó a la ronda de los ocho mejores del torneo.

Getty Images
Este miércoles, en el Estadio Metropolitano, Real Madrid sufrió para conseguir su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de vencer por penales a Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de la ronda de octavos.
Después del triunfo de los “Merengues” en el duelo de ida por 2-1, el equipo de Diego Simeone salió a la cancha con el objetivo de dar vuelta la llave y golpeó de entrada a su clásico rival, abriendo el marcador a los 28 segundos de iniciado el partido gracias a Conor Gallagher.
Los “Colchoneros” recuperaron el balón cerca de la mitad de la cancha y, tras una gran jugada colectiva, el volante inglés irrumpió en el área rival tras una pelota desviada por Giuliano Simeone y estuvo más rápido que todos para vencer la resistencia de Thibaut Courtois.
Con la llave igualada 2-2, el partido se tornó a favor del Atlético, que se contagió de la euforia de sus hinchas y contó con una serie de ocasiones para estirar su ventaja, aunque no fue capaz de marcar el segundo antes del descanso.
Ya en el complemento, los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron la ocasión más clara para pasar arriba en la serie. A los 70′, Kylian Mbappé cayó en el área rival tras una infracción de Clément Lenglet y el árbitro Szymon Marciniak no dudó en cobrar penal para el Real Madrid.
Desde los doce pasos, Vinícius Júnior asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero falló su disparo y envío el balón por encima de la portería de Jan Oblak, desperdiciando la ocasión y dejando el marcador intacto por 1-0.
De esa manera, todo se fue al alargue, aunque ningún equipo logró sacarse ventajas y estiraron la definición a los penales. En una polémica tanda, se anuló el penal de Julián Álvarez por un supuesto toque con ambos pies, mientras que Lucas Vázquez falló su disparo para el Real Madrid.
Finalmente, Marcos Llorente erró el cuarto disparo del Atlético y Antonio Rüdiger fue el encargado de liquidar la serie por 4-2 con el último penal, dándole el pasaje a Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League, instancia donde enfrentará a Arsenal.
Los partidos de ida de la ronda de los ocho mejores del certamen europeo se disputarán entre el martes 8 y el miércoles 9 de abril, mientras que las revanchas tendrán lugar entre el martes 15 y el miércoles 16.