;

¿Una puerta extra para “Checo” Pérez? La Fórmula 1 aprueba la entrada de la escudería Cadillac

La empresa norteamericana será el undécimo elenco en competir a contar del 2026.

¿Una puerta extra para “Checo” Pérez? La Fórmula 1 aprueba la entrada de la escudería Cadillac

¿Una puerta extra para “Checo” Pérez? La Fórmula 1 aprueba la entrada de la escudería Cadillac / Mark Thompson

Durante este viernes, la Fórmula 1 dio a conocer una importante novedad de cara a la temporada 2026.

Todo luego que se aprobó la entrada de una undécima escudería a la competencia, Cadillac.

Esto tras la ratificación del principio de acuerdo alcanzado por la Fórmula 1 y General Motors en noviembre pasado.

Revisa también:

ADN
Publicidad

La escudería norteamericana tendrá sede en Silverstone e inicialmente se incorporará como equipo cliente de Ferrari, proyectando la construcción de sus propias unidades de potencia a contar de 2028.

"Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte. Quiero dar las gracias a GM y TWG por su compromiso constructivo durante muchos meses y esperamos dar la bienvenida al equipo en la parrilla a partir de 2026 para lo que será otro año emocionante para la Fórmula 1″, expresó Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1.

Publicidad

La duda ahora pasa no solo por la conformación de los equipos de trabajo, sino también por los pilotos que ocuparán los dos monoplazas de Cadilac.

Al respecto, ya comienzan las especulaciones en torno a nombres que se quedaron sin espacio en 2025, como el mexicano Sergio Pérez, el finlandés Valtteri Bottas o el australiano Daniel Ricciardo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad