¡A Brasil durante todo el año!: descubre las playas paradisíacas del estado de Pernambuco junto a ADN Viajero
Durante todo el 2025 podrás llegar a Recife luego de seis horas de vuelo sin escala. ADN Viajero aterrizó en la capital del estado de Pernambuco para descubrir su historia, disfrutar de sus playas cálidas y gozar de la contagiosa alegría de los brasileros. ¿Por qué es un imperdible para las y los chilenos? Te lo contamos a continuación.

¿Quién dijo que la samba, las caipiriñas y las playas se disfrutan solo en verano? Si bien se acabaron las vacaciones, ADN Viajero, conducido por Leo Meyer, llegó hasta Recife, en el estado de Pernambuco, para demostrar que Brasil es un destino al que puedes ir durante todo el año. En diciembre 2024, LATAM Airlines inauguró la ruta Santiago-Recife, un vuelo cercano a seis horas que operará durante todo el 2025 y que se suma a las nueve rutas directas que tiene la aerolínea con el país más grande de Sudamérica. ¿Cuánto cuesta el pasaje? Desde $158.424 por tramo más tasas de embarque.
“Esta ruta vuela los viernes y, al no tener escala, le permite a los pasajeros ahorrar cerca de 3 horas de tiempo de vuelo”, señala María Paz Villasante, gerente Estrategia Comercial LATAM Airlines Group.
Por su parte, Eduardo Loyo, presidente de Empetur (empresa de turismo de Pernambuco), asegura que el estado se diferencia de otros del nordeste “por su riqueza cultural, su riqueza histórica y también por ser un hub de conexiones. Actualmente, tenemos diez destinos internacionales con vuelos que salen y llegan a Pernambuco. Vamos a seguir trabajando cada vez más con operadores turísticos chilenos para mostrarles nuestra infraestructura, nuestra hotelería, nuestra gastronomía, nuestra historia. Queremos equilibrar la balanza para tener a más chilenos viniendo a Pernambuco que pernambucanos viajando a Chile”.

Aguas cálidas y cristalinas todo el año: ¿Cuáles son los imperdibles de Recife?
Rua do Bom Jesus: una calle colorida llena de palmeras y de construcciones con tonalidades poco comunes. En esta calle del siglo XV está la primera sinagoga construida en América, la Sinagoga Kahal Zur Israel.
Embajada de los muñecos gigantes: en la misma calle se encuentra este museo donde duermen los muñecos de personajes icónicos que desfilan todos los años en el carnaval de la ciudad. Aquí podrás ver a David Bowie, Pelé, Donald Trump, Michael Jackson, Los Beatles y Hulk, entre otros. La entrada cuesta 25 reales por persona ($4.000).
Paço do Frevo: ubicado en la calle Praça do Arsenal, este museo invita a conocer toda la historia y los principales representantes del frevo, manifestación cultural característica de Recife y protagonista estrella del carnaval que se realiza en Olinda, ciudad ubicada a menos de 10 km de la capital de Pernambuco. La entrada cuesta 10 reales por persona ($1.700).
Museo taller de Francisco Brennand: reconocido artista plástico pernambucano que falleció en 2019 y que se caracterizó por sus obras centradas en la reproducción de la vida. Por 50 reales puedes conocer toda la obra de este ceramista, escultor, ilustrador y pintor brasilero.
¡Vamos a Porto de Galinhas!
¿Estás planeando un viaje con tu pareja o con tu familia? ¿Quieres salir de los típicos destinos para despedidas de soltero o soltera? Entonces debes visitar Porto de Galinhas, un balneario poco popular entre los chilenos pero que no tiene nada que envidiarle al caribe. Ideal para todos los gustos: si buscas fiesta o si buscas relajo, aquí es. A solo una hora en auto desde Recife, y con una temperatura anual de 26º C, en Porto de Galinhas puedes:
Andar en buggy: la mejor y más diverita manera de conocer Porto de Galinhas de punta a punta es a través de un paseo en buggy, que recorre 18 kilómetros de playa. Arrienda uno a partir de 350 reales ($57.000).
Pasear por las piscinas naturales: si la marea está baja, las “jangadas” (balsas) salen mar adentro para que disfrutes de las piscinas naturales que se forman y te rodees de coloridos peces, a los que también puedes alimentar. Este paseo cuesta 60 reales por persona ($9.700).

Remar en kayak transparentes: en la playa Muro Alto puedes arrendar un kayak transparente y disfrutar de una remada en agua cálida y cristalina mientras disfrutas de la colorida fauna marina del lugar. Este paseo cuesta 150 reales por 30 minutos para dos adultos y dos niños ($24.300)
Disfrutar de su hotelería: posadas, hoteles y todo incluido. Porto de Galinhas tiene para todos los gustos y todos los bolsillos. Te recomendamos reservar con anticipación, pues en temporada baja llegan al 75% de ocupación.
Escucha esta y otras aventuras de nuestros viajeros y viajeras que, cada sábado a las 11 am, se embarcan en un nuevo capítulo de ADN Viajero.