“Soy inocente de los cargos que me acusa el Partido Republicano”: Irací Hassler y la fallida compra de Sierra Bella
En suma, expresó su apoyo a Karol Cariola tras el allanamiento a su domicilio. Lo calificó de “lamentable” a solo horas del nacimiento de su primer hijo.

Santiago de Chile
La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, emitió un comunicado en el que reafirmó su inocencia en la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella y expresó su apoyo a Karol Cariola, presidenta de la Cámara de Diputados, quien recientemente fue allanada en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias.
Hassler manifestó su solidaridad con la parlamentaria, señalando que ha vivido una “lamentable exposición” a solo horas del nacimiento de su hijo.
Revisa también:

Sobre su situación judicial, afirmó que “se ha despejado que no existen antecedentes en mi contra” y sostuvo que “siempre he actuado de buena fe”. Además, aseguró ser “inocente de los cargos que me acusaron los políticos del Partido Republicano”.
La exalcaldesa insistió en que cuando la Contraloría cuestionó la compra, instruyó “acatarlo en su totalidad”, solicitó la renuncia de los directores involucrados y presentó una querella contra los tasadores. “Es decir, la compra no se realizó y no se gastó ningún peso del municipio”, subrayó.
Respecto a los chats filtrados, dijo que solo reflejan “una sincera preocupación por la salud y el bienestar de las mujeres”. Finalmente, reiteró que seguirá “disponible para colaborar con cualquier investigación de la justicia”.