Ministro de Vivienda y ayudas a familias desalojadas de toma Lajarilla: “La mayoría no está calificada para postular a apoyo público”
A primera hora de este martes, personal de Carabineros llegó hasta la toma para concretar el desalojo, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara una petición presentada por las familias afectadas.

Agencia UNO | El ministro de Vivienda, Carlos Montes
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al desalojo de alrededor de 87 familias que estaban en la toma Lajarilla, de la comuna de Viña del Mar, que comenzó a llevarse a cabo durante esta mañana.
Cabe recordar que lo anterior se da luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara la petición que presentaron los mismos pobladores, quienes buscaban aplazar o detener el desalojo.

Agencia UNO| Foto sobre el desalojo en la toma Lajarilla / SEBASTIAN RIOS
Al respecto, el ministro sostuvo que la toma Lajarilla “no está en los antecedentes de los catastros que se han hecho, ha habido dificultad para que se integraran a distintos procesos”.
Revisa también

“Sin embargo, la delegación que está a cargo de los momentos de desalojo lo ha hecho muy bien. Han trabajado con distintas instituciones (...). Y esto se ha hecho en paz y tranquilidad, por lo que esperamos que así sea hasta el final”, añadió.
“No está calificada”
Consultado sobre las medidas que estaría tomando el Minvu en apoyo a los desalojados, Carlos Montes aseguró que “la mayor parte de las familias, de la información que tengo, no está calificada para postular a apoyo público, ya sea porque lo tuvo antes o porque tiene alguna otra vivienda. Hay distintas razones".
“Sin embargo, los que reúnen los requisitos tienen la posibilidad. Y hay oficinas de información hoy día que están entregando los antecedentes al respecto”, finalizó.