Carolina Tohá deja el Ministerio del Interior y se perfila como candidata presidencial del oficialismo
La ex titular del Interior deja su cargo en La Moneda en un movimiento que refuerza su papel como posible candidata presidencial.

Carolina Tohá deja el Ministerio del Interior
04:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carolina Tohá anunció desde La Moneda la renuncia al Ministerio del Interior, en un movimiento que allana su camino para convertirse en la candidata presidencial del oficialismo de cara a las elecciones de 2025.
“Quiero darle las gracias al Presidente y a las personas que trabajaron en el equipo”, manifestó Tohá.
La renuncia de Tohá ocurre en un contexto donde su nombre se ha consolidado como una de las principales opciones dentro de Socialismo Democrático para representar la continuidad del proyecto de Gabriel Boric.
Su gestión en el gabinete la posicionó como una de las figuras más influyentes de la administración, enfrentando crisis de seguridad y conflictos políticos con la oposición.
Su nombre parece tomar fuerza ante la indefición de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien, según cercanos, no tendría intención de competir por un tercer mandato.