Fiscalía de Valparaíso decreta secreta por 40 días la investigación por robo con violencia en campo de entrenamiento de la Armada
“Se llevaron sus cascos balísticos, sus chalecos antibalas, su armamento fiscal consistente en fusiles, además de especies personales y municiones”, informó el fiscal de turno.

accidente vehicular protagonizado por automóvil de la Armada
Durante la madrugada del jueves 27 de febrero, un grupo de cuatro personas encapuchadas y armadas irrumpieron en el Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán (CEAB), en la Región de Valparaíso.
Revisa También:

El hecho delictual ocurrió cuando los antisociales, premunidos con pistolas, ingresaron a la caseta de vigilancia en la base militar, lugar donde intimidaron y sometieron a dos infantes de la marina que se encontraban ocupando el turno de guardia, logrando sustraer armas institucionales, cascos, municiones y chalecos antibalas.
El fiscal de turno, Andrés Gallardo, detalló que los ladrones “se llevaron sus cascos balísticos, sus chalecos antibalas, su armamento fiscal consistente en fusiles, además de especies personales y municiones”, además anunciaron que el acto delictual ya fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval.
En ese sentido, se informó en las últimas horas que la Fiscalía de Valparaíso decretó que la investigación será de carácter secreto durante los próximos 40 días.
El caso actualmente fue formalmente catalogado bajo los cargos de robo con violencia, mientras que personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan diligencias para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.