;

Federación de Tenis de Chile cambia de decisión en audiencia por agresión a Garin: sorteo de Copa Davis se podrá realizar

La FETECH decidió no continuar con el requerimiento de mantener la suspensión del sorteo del Grupo Mundial I.

Cristian Garin fue agredido en Copa Davis | Getty Images

Cristian Garin fue agredido en Copa Davis | Getty Images

Este jueves, la Federación de Tenis de Chile (FETECH) participó en una audiencia preliminar ante el Panel Independiente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en el marco de la denuncia de irregularidades por la agresión que sufrió Cristian Garin por parte del belga Zizou Bergs en la Copa Davis.

En esta acción legal, la FETECH consiguió que el pasado 19 de febrero la ITF suspendiera el sorteo del Grupo Mundial I de Copa Davis, donde Chile es uno de los países que participará de aquella instancia.

Sin embargo, después de una semana de esta determinación, el ente rector del tenis chileno tomó la decisión de “no continuar con el requerimiento de mantener la suspensión del sorteo, teniendo en mente los intereses de los demás países participantes”.

Revisa también

ADN
Publicidad

“Esta decisión se tomó desde la convicción de que los argumentos expuestos por el equipo legal de la FETECH son claros y convincentes, así como en la imparcialidad y profesionalismo del Panel Independiente que está llevando este caso”, señalaron a través de un comunicado oficial.

“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los intereses del tenis chileno y de nuestros jugadores en todas las instancias correspondientes. Seguiremos atentos al desarrollo del proceso, velando siempre por la justicia deportiva y el respeto a las reglas que rigen la competencia”, concluyeron desde la Federación de Tenis de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad