“Star Wars: Episodio III” regresará a los cines con motivo de su 20º aniversario
“La venganza de los Sith” es considerada una de las mejores películas de la saga.

No hay dudas de que Star Wars es una de las franquicias más populares de la industria cinematográfica, con millones de fanáticos en todo el mundo que siguen de cerca cada anuncio.
Revisa también:

Bajo este contexto, en un universo que sigue expandiéndose en diferentes direcciones con series y películas, de vez en cuando llegan noticias extraordinarias.
Y durante las últimas horas llegaron precisamente esas anheladas actualizaciones, ya que se confirmó el reestreno de una de las películas más aclamadas de la saga.
Se trata nada más y nada menos que de Star Wars: Episodio III, estrenada originalmente en 2005 cerrando la trilogía de las precuelas.
Ahora, para celebrar su 25º aniversario, Lucasfilm y Disney decidieron llevar la historia nuevamente a la gran pantalla, siendo una gran noticia para los seguidores.
Si bien la cinta original se lanzó el 19 de mayo, para este estreno especial estará disponible a partir del 24 de abril.
Una pieza clave
Protagonizada por Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman, la película titulada La venganza de los Sith fue ampliamente celebrada por los fans, sobre todo por mostrar el icónico enfrentamiento entre Skywalker y Kenobi.
Además, la trama nos muestra cómo el senador Sheev Palpatine revela sus verdaderas intenciones como sith, utilizando todo su poder e influencia en el lado oscuro de la Fuerza para alzarse como emperador y establecer el Imperio Galáctico.
“Cuando los siniestros Sith desvelan un complot milenario para gobernar la galaxia, la República se desmorona y de sus cenizas surge el malvado Imperio Galáctico. El héroe Jedi Anakin Skywalker es seducido por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz del Emperador: Darth Vader. Los Jedi son diezmados, mientras Obi-Wan Kenobi y el Maestro Jedi Yoda se ven obligados a esconderse”, reza la sinopsis oficial.
La película fue un gran éxito en taquilla, superando los 848 millones de dólares en la taquilla internacional, convirtiéndose en un fenómeno global.