“Originado por...”: esto dijo la empresa colombiana responsable del corte de luz que afectó a millones de personas en Chile
La compañía sostuvo que 44 minutos después de ocurrido el evento, lograron “la disponibilidad de la línea” afectada.

La empresa colombiana ISA InterChile, operadora de la infraestructura eléctrica que causó el apagón masivo en varias regiones del país, emitió un comunicado para entregar mayores detalles sobre la emergencia.
En el documento, informaron que el evento se produjo a las 15:16 horas. “Desde el primer momento se movilizaron todas las capacidades de coordinación y equipos en terreno para restituir, lo antes posible, la disponibilidad de la línea”, indicaron.
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El gerente general de ISA InterChile, Luis Llano, sostuvo que lo anterior se logró a las 16:00 horas, “44 minutos después de iniciado el evento, quedando disponible para su incorporación al plan de restauración del servicio”.
“Continuamos investigando las razones del evento ocurrido en la línea, en principio, originado por la activación no deseada de sus esquemas de protección, lo cual provocó la desconexión automática de ambos circuitos”, aseguró la empresa.
Finalmente, añadieron que “colaboraremos con la investigación que corresponde a la indisponibilidad del servicio eléctrico que afectó al país y su plan de recuperación”.