• 01 ABR 2025

EN VIVO

VIDEO

VIDEO. El último registro de Miguel “Negro” Piñera en un bar previo a sufrir dos paros cardiorrespiratorios

ADN.cl accedió a una grabación en la que el cantante, quien hace menos de dos meses fue diagnosticado con cáncer, aparece en un local en La Araucanía antes de ser hospitalizado.

Captura pantalla: CANAL UDOL | Agencia UNO

Captura pantalla: CANAL UDOL | Agencia UNO

El artista José Miguel “Negro” Piñera, hermano del expresidente Sebastián Piñera, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Temuco. Su estado es grave, pero estable, según el último parte médico.

Revisa también

ADN

Piñera se encontraba en la zona lacustre de La Araucanía, donde ofreció un show en Licanray el sábado por la noche. Sin embargo, ya había presentado síntomas de malestar, como fiebre y dolor muscular, los cuales se agravaron el domingo y durante la mañana del lunes.

Ante el deterioro de su salud, su productor y acompañantes decidieron trasladarlo al Hospital de Villarrica alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes.

Durante su atención en el recinto médico, sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los doctores lograron estabilizarlo. No obstante, más tarde sufrió un segundo paro, lo que complicó aún más su estado.

Después de ser estabilizado nuevamente, fue trasladado a Temuco en una ambulancia escoltada por la policía.

En la noche del lunes, la Clínica Alemana informó que el paciente ingresó en estado grave, pero actualmente está estable, sedado e intubado, recibiendo las medidas terapéuticas necesarias.

El último video del Negro Piñera previo a ser hospitalizado

En un registro subido a YouTube hace dos días, por el Canal UDOl, se puede ver al músico disfrutando en un bar en La Araucanía. Ahí, el menor de los hermanos Piñera Echeñique aparece animando y cantando.

Pidan lo que quieran hoy día, yo mi invito, el dueño pagar”, dijo Miguel Piñera durante el evento. “Hoy día nos lanzamos todos, ¿cierto? Pidan nomás. Muchachos, estamos recién en la previa, ¿seguimos, cierto?“, agregó después.

Tras ello, cuenta la historia de cómo tuvo sus primeros acercamientos con la música. Cuando vio Woodstock y quedó impactado con el show brindado en el escenario. Poco después, relató, su papá le regaló un instrumento.

Tras ello, pide un “copetito” para hacer un “salud”. Enseguida, se puso a cantar la canción Una lágrima en la garganta, de Zalo Reyes, junto a su compañero en la animación del evento. Luego, interpretó Un beso y una flor, de Nino Bravo.

“Chiquillos, siguiendo este viaje, esta aventura a través de mis ya 70 años, que serán 80, 90, los voy a enterrar a todos primero”, expresó en un momento el Negro Piñera.

Contenido patrocinado