;

Festival de Viña 2025: ¿Por qué los artistas ya no se alojan en el hotel O’Higgins?

Su construcción comenzó en 1931, siendo inaugurado en 1936.

Festival de Viña 2025: ¿Por qué los artistas ya no se alojan en el hotel O’Higgins?

Este domingo 23 de febrero comienza el Festival de Viña del Mar, siendo uno de los eventos veraniegos más esperados entre las personas.

Revisa también:

ADN
Publicidad

Parte de su expectación se basa en los artistas que se subirán al escenario de la Quinta Vergara. Hace unos meses se terminó de confirmar la parrilla y, entre quienes se presentarán ante el público se encuentran Marc Anthony, Morat, Myriam Hernández y Sebastián Yatra.

Un encargado de recibir a todos los invitados era el Hotel O’Higgins, cuya construcción comenzó en 1931 y estuvo a cargo de los arquitectos Vicente Collovich, Fernando Silva y Arnaldo Barison.

El recinto fue inaugurado en 1936, convirtiéndose rápidamente en un símbolo de la elegancia y el lujo en Viña del Mar.

¿Por qué los artistas ya no se alojan en el hotel O’Higgins?

Durante décadas albergó a los artistas que se iban a presentar en el certamen musical. Sus instalaciones han servido como escenario para diversas actividades festivaleras, incluyendo conferencias de prensa, entrevistas y eventos sociales.

Todo esto hasta 2020, año en el que dejó de funcionar debido a que durante el estallido social, sus dependencias fueran atacados por desconocidos.

La situación obligó el desalojo de trabajadores y huéspedes. Fue en medio de este escenario que la gerencia informó el cierre del recinto.

Desde hace un tiempo la municipalidad de Viña del Mar ha implementado un plan de recuperación del lugar para convertirlo en un espacio de encuentro y desarrollo en la comuna.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad