VIDEOS. Ajax clasificó a los octavos de final de la Europa League, pese a caer ante Union Saint-Gilloise, en un partido 120 minutos
Los neerlandeses se quedaron con un jugador menos a los 25 minutos del primer tiempo.

JASPER JACOB / Getty Images / JASPER JACOBS
Durante la jornada de este jueves se sellaron los clasificados a los octavos de final de la Europa League. En esta ocasión, el Ajax cayó por 2-1 ante el Union Saint-Gilloise en un partido que se fue hasta los 120 minutos, pero de todas formas clasificó con un global de 3-2.
Revisa también:
Las cosas comenzaron cuesta arriba para los locales, ya que a los 18 minutos ya se encontraban en desventaja, gracias a un gol de Kevin Mac Allister, que aprovechó un gran centro de un tiro libre de Sofiane Boufal.
Pero las malas noticias no terminaron ahí, pues tan solo 7 minutos después de recibir la apertura de la cuenta, los neerlandeses se quedaron con uno menos por la expulsión de Davy Klaassen, que se tiró como si fuese el arquero para sacar lo que sería el 2-0. Finalmente, tras lanzamiento penal, los belgas igualaron el global de la serie.
Con este resultado, finalizaron los 90′ reglamentarios, por lo que el partido se fue al alargue, y cuando apenas se jugaban 3 minutos de esta fase del partido, llegó la sorpresa, pues en una de las pocas escapadas ofensivas de los locales, consiguieron un penal, con el cual se pusieron en ventaja, luego de que Kenneth Taylor, lo transformara en gol.
Así las cosas, el Ajax deberá esperar hasta este viernes 21 de febrero para conocer a su rival en octavos de final. Sus posibles enfrentamientos son Eintracht Frankfurt o Olympique de Lyon.