;

FOTOS. Espantoso: el pésimo estado del estadio Regional Calvo y Bascuñán tras el desarrollo del Festival de Antofagasta

El césped del recinto nortino quedará operativo recién en cerca de dos meses más.

Espantoso: el pésimo estado del estadio Regional Calvo y Bascuñán tras el desarrollo del Festival de Antofagasta

Espantoso: el pésimo estado del estadio Regional Calvo y Bascuñán tras el desarrollo del Festival de Antofagasta / Alejandro Leiva Varela / Agencia Uno

Una crítica que ha marcado los últimos días del fútbol chileno, en días que se ha vuelto a jugar tras cerca de tres meses, es el estado de las canchas.

Así como quedó en evidencia el mal estado del Santa Laura y los cuestionamientos al césped del Monumental, ahora se suma el Regional Calvo y Bascuñán.

Revisa también:

ADN
Publicidad

Todo debido a que entre el pasado jueves 13 y el viernes 14 de febrero se desarrolló en la cancha principal el Festival de Antofagasta, evento que tuvo, entre otros artistas, a Los Vásquez, Américo y Damas Gratis.

Sin embargo, considerando que más de 10 mil personas estuvieron en el recinto de la avenida Angamos, el césped se vio notoriamente perjudicado.

Según las imágenes del programa local “A Todo Deporte”, la cancha quedó en un estado que la hace imposible para la práctica del fútbol profesional.

Por lo mismo, la empresa Parques Johnson comenzó esta semana los trabajos para la resiembra del césped, proceso que tardará cerca de 45 días.

Con todos estos inconvenientes, se estima que recién en la séptima fecha de la Primera B, cuando tengan que recibir a Unión San Felipe a mediados de abril, Deportes Antofagasta podrá volver a su cancha. Por el momento, según el medio antes citado, los “pumas” tendrán que ejercer su localía en Calama.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad