DT del plantel femenino de la UC deja el club para dirigir a una selección sudamericana
El entrenador hispano-venezolano Ángel Hualde hizo uso de su cláusula de salida con tal de abandonar el cargo.

DT del plantel femenino de la UC deja el club para dirigir a una selección sudamericana / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Un duro golpe sufrió durante este miércoles la rama femenina de Universidad Católica luego que se oficializó la partida de su entrenador.
Pese a la llegada de jugadoras importantes para el plantel, como la seleccionada nacional Ámbar Figueroa, el hispano-venezolano Ángel Hualde dejó su cargo.


A través de un comunicado, Cruzados aseguró que el DT “informó al club que hará uso de la cláusula de salida contenida en su contrato”.
“Según explicó el entrenador al gerente deportivo, José María Buljubasich, y al subgerente del Fútbol Femenino UC, Felipe Norambuena, su decisión se sustenta en la oportunidad de asumir un nuevo desafío personal en una selección juvenil femenina del continente”, plantearon desde la UC para argumentar la decisión de Ángel Hualde, que dirigió 45 partidos por el club desde su llegada a fines de 2022.
Cabe apuntar que el misterio con el que quisieron manejar en la precordillera el destino de su ya ex DT tuvo corta vida, considerando que en Venezuela lo oficializaron como el nuevo entrenador de su seleccionado femenino sub 20.