Uno jugó en Colo Colo y en la U: estos son los tres porteros que suenan en la UC tras la lesión de Thomas Gillier
Universidad Católica evalúa la opción de contratar a otro arquero, ya que Gillier se perderá gran parte del primer semestre.

Uno jugó en Colo Colo y en la U: estos son los tres porteros que suenan en la UC tras la lesión de Thomas Gillier / Cristian Vivero Boornes
Universidad Católica debutó con un triunfo en el Campeonato Nacional 2025, contra Audax Italiano, sin embargo, antes del partido los “cruzados” recibieron una pésima noticia: Thomas Gillier se lesionó y se perderá gran parte del primer semestre.
El portero titular de la UC sufrió una rotura de tendón en su codo izquierdo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. "La cirugía resultó exitosa y desde ahora comenzará el proceso de rehabilitación que se estima en un plazo no inferior a tres meses", informó el club.

Tres arqueros aparecen en el radar de la UC
Tras la lesión de Thomas Gillier, habló el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, quien reconoció la posibilidad de contratar a otro guardameta en este mercado de fichajes. “Evaluaremos la opción de traer otro arquero. Las opciones pueden ser tanto para un arquero nacional como extranjero. Dependerá de la disponibilidad, de si puede llegar en este momento y del presupuesto”, comentó a TNT Sports.
Según reveló Emol, ya hay tres nombres que suenan en el arco de la UC. Uno de ellos es el actual meta de Colo Colo, Fernando De Paul, quien desde hace un tiempo es suplente de Brayan Cortés. Anteriormente vistió la camiseta de Universidad de Chile.
El otro candidato que surgió es César Rigamonti, quien estuvo en Palestino durante los dos últimos años y en estos momentos se encuentra sin club.
Y también se suma el nombre de Matías Dituro, quien defendió la portería de los “cruzados” en dos etapas (2018-2021 y 2022-2023). Actualmente milita en el Elche, elenco que compite en la Segunda División de España.