“Uno de los actores más destacados de América Latina”: chileno es reconocido a nivel internacional por su nueva película
El proyecto, que destacado por el prestigioso medio Variety, comenzará su producción en 2025.

Agencia Uno / Kate Green
El actor chileno Alfredo Castro ha vuelto a ser el centro de atención en el ámbito cinematográfico internacional gracias a su participación en After Elena, una tragicomedia dirigida por el cineasta chileno Shawn Garry.
Revisa también

El proyecto, que fue destacado por el prestigioso medio internacional Variety, comenzará su producción en 2025, cuenta con la participación de la productora colombiana Doc:Co, que se encargará de la coproducción junto con otras entidades internacionales.
En la publicación, Castro es catalogado como “uno de los actores más destacados de América Latina”, esto, debido a sus roles en películas como Tony Manero, No y El Club, por las cuales ha sido aclamado por su capacidad para interpretar personajes complejos y profundos.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 06: (EXCLUSIVE COVERAGE) Chilean Actor Alfredo Castro poses during a portrait session at Casa de América on September 06, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Beatriz Velasco/Getty Images) / Beatriz Velasco
Su presencia en After Elena marca su regreso a la comedia oscura, un género en el que el actor ha demostrado su versatilidad.
La película, que también marca el segundo largometraje del director-productor chileno Shawn Garry, es producida por Gabriela Sandoval, quien trabaja con su sello Cine Matriz y Storyboard Media.
La producción se encuentra en sus primeras fases y fue presentada por Sandoval en Berlín. Garry, que sorprendió con su ópera prima Desierto Sur, coescribió el guion de la película junto a Carla Stagno.
Según Variety, el proyecto genera gran expectativa, ya que es uno de los títulos más esperados de la cinematografía chilena e internacional para 2025.
La producción de After Elena también ha contado con el apoyo de Zoe Films, coproductor italiano que estuvo presente en las Venice Days de 2024 con su película Vittoria.