Desde ropa falsificada hasta estoques: esto es lo que se sabe del megaoperativo contra comercio ambulante en la Región Metropolitana
En la operación se incautaron más de 250 carros con mercancías utilizadas para la venta ilegal en las calles.

Foto referencial 2024 / VICTOR HUENANTE
Durante la jornada del 18 de febrero, en tres municipios de la región metropolitana, Santiago, Independencia y Recoleta, se realizó un mega operativo contra el comercio ambulante presente en las comunas.
Revisa También:

El operativo, que sucedió durante la mañana, se llevó a cabo de manera simultánea por carabineros de chile y seguridad ciudadana. En la operación se incautaron más de 250 carros con mercancías utilizadas para la venta ilegal en las calles.
Entre los productos confiscados se reportó, ropa falsificada, artículos de aseo, alimentos no perecibles, productos procesados, fármacos, incluso se reportó la presencia de armas blancas como estoques, es decir, una clase de espada.
Durante el operativo, también se identificaron y allanaron tres bodegas utilizadas para almacenar mercancía y los carros destinados a la distribución de mercadería.
Las autoridades informaron que parte de los productos decomisados, al no cumplir con las condiciones sanitarias, debieron ser desechados al presentar un riesgo para la salud pública.
También, se informó que la operación concluyó con la detención de dos personas por intentar agredir al personal policial.