;

Violento fin de semana en la región Metropolitana: múltiples balaceras en distintas comunas dejan un muerto y varios heridos

Diversos hechos de violencia marcaron los últimos días en la capital.

Imagen referencial.

Imagen referencial. / Lukas Solis

Una serie de homicidios frustrados se han registrado durante el fin de semana en diferentes comunas de la Región Metropolitana, producto de balaceras que ya han dejado a más de una decena de personas heridas y un fallecido.

Revisa también:

ADN
Publicidad

En la comuna de Peñalolén, un hombre de 24 años fue baleado a las afueras de un local comercial durante la madrugada del domingo, debiendo ser trasladado al Hospital Dr. Luis Tisné en riesgo vital.

El segundo hecho se registró en la comuna de La Pintana, donde un joven de 18 años recibió una decena de impactos de bala por parte de desconocidos.

Otro de los sucesos también ocurrió en la comuna de Peñalolén, donde un hombre de 30 años recibió tres impactos de bala mientras caminaba por la vía pública.

Otro incidente ocurrió en el sector de Bellavista, comuna de Recoleta, cuando un hombre armado atacó a funcionarios de Carabineros, quienes respondieron con sus armas de servicio. El hecho dejó cinco personas heridas, incluido el atacante.

Por otra parte, en la comuna de Colina, una balacera dejó a tres ciudadanos extranjeros baleados. Según información preliminar, el hecho ocurrió en la toma “Los Dominicanos”, donde las víctimas fueron atacadas tras una discusión.

Una de las personas se encuentra en riesgo vital debido a este ataque, mientras que las otras dos están siendo atendidas en centros asistenciales.

Personal especializado de la Fiscalía ECOH indaga el caso para establecer la dinámica de los hechos y dar con el o los responsables de este ataque.

Por último, en la comuna de San Bernardo, una persona perdió la vida y dos resultaron heridos en una balacera que se produjo en el marco de una fiesta realizada en el lugar.

Publicidad

Según los primeros antecedentes, el atacante ingresó al evento tras pagar una entrada, sin ser parte del grupo habitual de asistentes. “Lo que sabemos es que todas las personas que ingresaban pagaban su entrada, por lo tanto, el sujeto ingresó con ese mecanismo”, añadió el fiscal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad