Podría estar en tu refrigerador: el alimento que protege contra el cáncer de colon si se come más de una vez por semana
Conoce más detalles sobre el alimento que si consumes de manera prolongada está relacionado con tasas más bajas de cáncer.

Podría estar en tu refrigerador: el alimento que protege contra el cáncer de colon si se come más de una vez por semana / Alexander Spatari
Durante las últimas décadas, diversos estudios se han enfocado en los alimentos que pueden contribuir o disminuir enfermedades degenerativas como el cáncer.
Revisa también:

En este aspecto, durante los últimos 30 años, un equipo de científicos del Mass General Brigham de Estados Unidos se dedicaron a analizar la alimentación de más de 150 mil profesionales de la salud comprometidos con estudios científicos.
Los resultados de este estudio pudieron concluir que un alimento muy cotidiano, del conjunto de los lácteos, está relacionado con tasas más bajas de cáncer.
“Nuestro estudio aporta pruebas únicas sobre el beneficio potencial del yogur”, afirmó el autor del estudio Shuji Ogino, especialista en salud y estudios contra el cáncer.
Además, indicó que cuando el yogur, en sus diferentes variedades y presentaciones, es consumido de manera prolongada a través de cambios en el microbioma intestinal, puede proteger contra el cáncer colorrectal.
¿Cuánto yogurt debo consumir para que sea efectivo?
Según lo informado por los especialistas, las personas que consumieron dos o más raciones de yogur por semana tendían a presentar tasas más bajas de cáncer colorrectal positivo para Bifidobacterium.
La importancia de este estudio es la identificación de bacterias positivas que se pueden encontrar en la alimentación diaria para afectar de manera positiva al sistema digestivo.
“El enfoque de mi laboratorio consiste en intentar vincular las dietas a largo plazo y otras exposiciones a una posible diferencia clave en el tejido, como la presencia o ausencia de una especie particular de bacteria. Este tipo de trabajo detectivesco puede aumentar la solidez de las pruebas que vinculan la dieta con los resultados de salud”, informó el científico a cargo del estudio.
El estudio concluye que el consumo de yogur puede cambiar el microbioma, lo que genera un efecto protector para algunos tipos de cáncer colorrectal.

nensuria