Importante cadena de ropa y calzado anuncia el fin de sus operaciones en el país: Estos serían sus motivos
“Debido a cambios significativos en el entorno empresarial en Chile, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en el país”, informó la empresa.

Importante cadena de ropa y calzado anuncia el fin de sus operaciones en el país: Estos serían sus motivos / Tatiana Lavrova
Durante la jornada del lunes 17 de febrero, una impactante noticia sorprendió a los colaboradores chilenos de una importante empresa internacional.
A través de un comunicado enviado a sus correos electrónicos, la multinacional anunció que había tomado la decisión de abandonar sus operaciones en el país.
Revisa También:

La compañía, que había operado en el país durante más de una década, específicamente desde el 2011, explicó que la decisión fue motivada por cambios significativos en el entorno empresarial en Chile.
El marketplace de compras en línea Dafiti, inicio el comunicado con “nos dirigimos a usted para informarle sobre una importante decisión respecto a nuestras operaciones en Chile Debido a cambios significativos en el entorno empresarial en Chile, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en el país y, por lo tanto, pondremos fin a las ventas relacionadas a su cuenta a partir del próximo día 17 de febrero”, explicaron.
La empresa reconocida por la venta de artículos de moda y principalmente calzado en sus inicios, añadió que “aprovechamos para confirmar que todos los pagos por ventas realizadas hasta la fecha antes indicada serán realizados según nuestros acuerdos comerciales vigentes. Apreciamos profundamente su colaboración y comprensión durante este período de transición”, excusaron en el comunicado.
Otros problemas desde Dafiti
Según los conocedores del mercado online, los problemas de la empresa venían desde el término de la pandemia, época en que las ventas sufrieron un gran deceso y hubo despidos de gran parte del personal.
En chile, la empresa cuenta con un centro de distribución ubicado en la comuna de Pudahuel, en Santiago. Además, contaba con aproximadamente 400 trabajadores, que se verán afectados por el pronto cierre.