Impacto en el tenis: Jannik Sinner acepta sanción por dopaje y estará varios meses sin jugar
El tenista italiano llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por su bullado caso y deberá permanecer por un largo tiempo fuera de las canchas.

Getty Images
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) remeció esta mañana al mundo del tenis luego de comunicar su resolución sobre el caso de doping de Jannik Sinner, número uno del ranking ATP y reciente campeón del Australian Open 2025.
A través de un comunicado, la WADA informó que el tenista italiano llegó a un acuerdo con el organismo y aceptó una suspensión de tres meses tras dar positivo por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo de 2024.
Revisa también:

El castigo ya empezó a contar desde el pasado 9 de febrero, tal y como indicó la propia organización en el comunicado oficial. Hasta el 4 de mayo de este año, el número uno del mundo no podrá volver a competir.
“Luego de una investigación exhaustiva por parte de la ITIA (incluido el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA), quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo”, aseveró la WADA.
De esta manera, Jannik Sinner se perderá importantes torneos de la categoría Masters 1000, incluyendo Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid. No obstante, regresará a tiempo para jugar el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.
Tras conocer la sanción, el italiano se pronunció por medio de un comunicado y señaló: “Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base, he aceptado la oferta de resolver este procedimiento con una sanción”.