FOTOS. “Voló y cayó sobre mí”: Exmodelo de la TV chilena termina lesionada tras ser golpeada por quitasol en prestigioso hotel
La actual emprendedora se encontraba veraneando en la costa chilena cuando sufrió esta situación.

Canal 13
Un accidente inesperado y aterrador fue el que sufrió la exmodelo Mariel Aeroboe mientras disfrutaba de una tarde en el hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar.
Revisa también

El pasado 19 de enero, una fuerte racha de viento hizo que una sombrilla de grandes dimensiones saliera disparada y cayera directamente sobre su cabeza, provocándole una herida grave.
“Me estaba alojando ahí. Cuando estaba en la piscina, había mucho viento. Fue esos días de marejadas. Estaba con los ojos cerrados. Una de estas sombrillas, que son gigantes, como de restaurante, se embolsó con el viento, voló y cayó sobre mí”, narró a LUN.
“Como tenía los ojos cerrados no tuve tiempo a poner manos, porque no lo vi venir nunca. Me dio derecho a la cabeza, justo arriba del ojo”, añadió.
Los primeros minutos tras el golpe
Tras el impacto, la ex Venga Conmigo entró en estado de shock. Sin embargo, logró reaccionar con la ayuda de algunos pasajeros que le retiraron el quitasol.
“El hotel estaba a full. No sé bien en el minuto en que me pega, pero lo que me cuentan es que alguien de la piscina me sacó la sombrilla. Me senté, me vestí, mira lo que uno hace inconsciente", contó.
“Lo que sí recuerdo es que me tomé la cabeza y me sentí un colgajo de piel, y me caía la sangre. Parecía película de terror. Caminé con la mano en la cabeza, grité y pedí ayuda para que alguien viniera. Llegué al spa arrastrándome y la gente del hotel no sabía qué hacer”, prosiguió.
Luego, agregó: “Yo me desvanecía, iba y venía. No tenían botiquín, nada de primeros auxilios. Lo primero que hicieron fue llevarme al sauna y luego a una sala de masajes. No existió ningún protocolo para este tipo de accidentes. No llamaron ni siquiera a una ambulancia”.
Dado que el hotel no activó ningún protocolo de emergencia, la actual emprendedora tuvo que ser trasladada en un vehículo particular hasta una clínica para recibir atención médica.
“Me dieron los primeros auxilios, me atendieron súper bien, súper rápido. Me hicieron el scanner, vino una cirujana a coserme, me dejaron las horas que tenía que estar”, aseguró.
Las consecuencias del accidente
El golpe le causó un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y una herida en la frente que requirió 12 puntos de sutura. “Cuando entré, me diagnosticaron un TEC. En el fondo, tuve que estar 24 horas porque los golpes a la cabeza son complicados”, explicó.
“Quizás ahora estoy estable, pero pueden venir problemas con los años. No se sabe cuáles son los traumas que se pueden ocasionar más adelante. Me quedó una aureola en la cabeza, me tuvieron que cortar el pelo para poder suturar”, continuó.
A pesar de que ya le retiraron los puntos, la exmodelo aseguró que ha experimentado varios malestares. “Ahora tengo que hacer controles. Hasta ahora no he tenido nada, pero tuve mareos, veía doble”, expuso.
“Por eso tuve reposo absoluto en cama tanto tiempo. Me sacaron los puntos y tengo la cicatriz horrible y todo pelado, pero me podría haber matado. Tuve mucha suerte”, adicionó.
La argentina-chilena también indicó que este accidente ha impactado directamente en su trabajo. “Fue mucha mala pata. Trabajo con mi imagen. Si hubiese sido una persona que no, da lo mismo. Pero yo vivo de mi imagen", lamentó.
“Tenía dos contratos: uno con una peluquería y otro con una clínica de cirugía estética. Me da rabia”, agregó.

Llevará a cabo acciones legales
Además, denunció que el hotel no se ha hecho responsable de lo sucedido. “Desde el hotel no me prestaron ayuda. No me acompañaron a la clínica y a la fecha no han preguntado cómo estoy ni han pagado la factura”.
Por este motivo, contactó a un abogado para iniciar acciones legales. “Como no tuve respuestas del hotel, lo hice de esta manera, que no me gusta. No encontré otra forma, porque me parecía hasta burla que el hotel haya desaparecido”, sostuvo.
Sobre el estado actual de su herida, Mariel Aeroboe comentó que sigue en proceso de recuperación y tomando precauciones. “Ahora tengo que mantenerla cubierta. Ando con gorrito, cintillo, hasta me compré extensiones de peluca para ir poniéndome para salir a la calle", señaló.
“Un hombre pelado es normal, pero una mujer medio pelada es raro, sobre todo para mí, que aunque sea más vieja sigo estando con el tema de la estética”, cerró.
Finalmente, LUN intentó obtener una respuesta oficial por parte del hotel Sheraton Miramar, pero hasta el cierre de su nota, no hubo declaraciones al respecto.