“Nos dijeron quién estaba metido...”: nieta de Maria Ercira entrega nuevos antecedentes tras desaparición de adulta mayor
“La abuela… ellos estuvieron, ellos la encubrieron, la mataron”, comentó Carla Hernández sobre una llamada que habría recibido la familia.

Durante el jueves, Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, se refirió a nuevos antecedentes filtrados sobre la desaparición de su abuela, ocurrida el 12 de mayo de 2024.
Revisa también:

La información proviene de una conversación entre su esposo, Alfonso Cossio, y su suegro, en la que se sugiere la posible implicación de personas del restaurante y la Policía de Investigaciones (PDI) en el caso.
Según reveló La Tercera, en la conversación Cossio afirmó que “está metido PDI. La PDI está metida, lo que pasó realmente. Nos acaban de decir realmente lo que pasó, es que está metida la gente del restorán. La gente del restorán nos acaban de decir que está metido el dueño y la abuela… ellos estuvieron, ellos la encubrieron, la mataron”.
“Mi abuela estaba secuestrada”
“Esa conversación fue minutos después de que yo recibiera unos mensajes, supuestamente era un trabajador del Fundo de las Tórtolas, que me estaba entregando en ese momento una información que me decía que mi abuela estaba secuestrada, que estaba en Puerto Montt”, explicó Hernández a TVN.
A pesar de estas sospechas, la PDI ha descartado hasta ahora la participación del restaurante en un presunto secuestro. Sin embargo, la familia insiste en obtener acceso total a la carpeta investigativa para esclarecer los hechos.
“Encontraron una mano”
Por otra parte, en medio de la incertidumbre, la nieta reportó el hallazgo de restos humanos en San Felipe, lo que generó inquietud de la familia. “Encontraron una mano, la mano tiene huella dactilar, no se puede descartar larga data. Es una mano pequeña, entonces, cuando yo supe eso, de verdad, me vino como una crisis de ansiedad pensando en que podía ser mi abuela”, señaló Hernández.
María Ercira Contreras fue vista por última vez en los exteriores de un restaurante en la Hacienda Limache, donde almorzó antes de dirigirse al baño. Su rastro se perdió en solo cinco minutos, lo que dio inicio a una intensa búsqueda que, hasta la fecha, no ha arrojado respuestas concretas sobre su paradero.