Un muerto deja el cuarto tiroteo en tres días registrado en Bruselas, Bélgica
“Probablemente, se trate de represalias, de guerras entre mafias que libran una disputa territorial”, dijeron las autoridades belgas.

Bruselas / RACHELLE DUFOUR
El cuarto tiroteo de esta semana en Bruselas, Bélgica, dejó a una persona muerta, según las autoridades belgas. El alcalde del distrito culpó a una “guerra entre bandas” del aumento de la violencia.
El incidente, confirmado por la policía de Bruselas, Bélgica, se suma a tres tiroteos registrados las dos noches anteriores en torno a la estación de metro de Clémenceau, en Anderlecht, y en el distrito de Saint-Josse-ten-Noode.
Revisa también:

“Anoche se volvieron a producir disparos en el municipio (de Anderlecht), esta vez en la zona de Peterbos, hacia las 4 de la madrugada”, indicó la vocera de la policia, Sarah Frederickx.
Según dijo, una persona que aún no ha sido identificada falleció en el tiroteo. Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y el juez de instrucción y el laboratorio forense han visitado el lugar de los hechos.
“Guerras entre mafias que libran una disputa territorial”
El alcalde de Anderlecht, Fabrice Cumps, señaló a la cadena RTBF que “probablemente, se trate de represalias, de guerras entre mafias que libran una disputa territorial”.
En 2024, la Fiscalía de Bruselas registró un total de 89 tiroteos e incidentes con disparos, así como nueve muertes (según cifras de la Policía federal), mientras que en 2023 hubo 62 casos de este tipo frente a 56 en 2022.
Tras los repetidos tiroteos en el barrio obrero de Anderlecht y en el céntrico Saint-Josse-ten-Noode, las zonas policiales de la capital han pasado a un modo de mando unificado para garantizar la seguridad.