VIDEO. Rodrigo Ureña vuelve a Perú y explica su fallido fichaje en Belgrano: “Nadie asumió la culpa”
El volante chileno regresó a Lima para reincorporarse a Universitario y entregó su versión de los hechos que frustraron su llegada al cuadro de Córboda.

Getty Images
Rodrigo Ureña ha protagonizado una verdadera telenovela en el actual mercado de fichajes. El volante chileno dejó Universitario hace algunos días y tenía todo acordado para jugar por Belgrano de Córdoba, pero finalmente la transferencia no se concretó.
A pesar de que el mediocampista de 31 años había viajado a Argentina y tenían un preacuerdo con el cuadro trasandino, a última hora el nacional descartó la opción de sumarse a los “Piratas” y se devolvió a Perú para reincorporarse a los “Cremas”.
Revisa también:
En su regreso a Lima, Ureña conversó con los medios peruanos y entregó su versión de los hechos que impidieron su arribo a Belgrano: “Esto fue ayer en la mañana. En ese intertanto descansé un poco más, porque llegué un poco cansado del partido. Me levanté, espero la respuesta de ellos, nuevamente pidiéndole los contratos y preguntando si ya habían hecho el pago de la cláusula (de salida)“.
“Para mí era importante también resguardar la integridad de Universitario. Tampoco podía llegar y firmar un contrato sin que hayan depositado lo económico”, agregó el formado en Unión Española y ex Universidad de Chile.
En esa línea, se refirió al trato que tuvo Belgrano con él y sostuvo lo siguiente: “Soy responsable de mis actos y de mi forma de ser. Soy una persona de palabra y cuando me fallan varias veces, finalmente recurro a decir ‘muchas gracias, me voy’. Agradezco, pero no quiero jugar en Belgrano”.
Asimismo, Ureña explicó que “le pregunté a Universitario si realmente ellos habían pagado la cláusula. Primero había que pagar eso. Para poder salir del club había que abonar 600 mil dólares y eso lo tenía que asumir Belgrano. Finalmente eso nunca llegó. En base de eso no podría decirte mucho más”.
“Yo tomé la decisión en base a mi forma de ser y mis conceptos. Sentado con ellos les dije que no voy a ir, que no jugaré en Belgrano”, afirmó. Luego, agregó que: “A lo sumo, después de tantas cosas que pasaron, llegó el presidente, el gerente, cinco o seis personas a tratar de convencerme de que me quedara, que había sido un error, que la culpa era de Pedrito, de Juanito. Nunca nadie asumió la culpa".
Finalmente, Rodrigo Ureña dejó una particular frase para graficar por qué canceló su arribo a Belgrano. “Es mejor ponerse colorado una vez que terminar dos años en un lugar donde finalmente no sabes qué va a pasar”, sentenció.