Reconocida marca de ropa chilena anuncia la apertura de 14 nuevas tiendas: ya está en varios malls de Santiago
El sello cumple veinte años en 2025. Las nuevas locaciones podrían centrarse principalmente en regiones.
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Imagen referencial. / EXTREME-PHOTOGRAPHER
Situada por años como una pequeña empresa, este 2025 una reconocida marca de ropa en Chile, cumple dos décadas de existencia.
Fundada en 2005, todo se trata de Kaya Unite, sello inspirado por la música de raíces africanas y los deportes al aire libre.
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Según se señaló el el DF, la intención ahora sería sumar 14 nuevas tiendas, luego de cerrar el 2024 con 12 locaciones, cerca de 100 trabajadores y ventas cercanas a los $6 mil millones.
“Esperamos crecer a una facturación de $ 8.000 millones este año”, postuló su gerente general, José Manuel Rircalde, al medio antes citado. Ahí la idea también sería sumar aperturas principalmente en regiones.
En ese sentido, para el presente año ya tienen reservado un espacio en el Portal Rancagua, donde Cencosud está haciendo una ampliación. También esperan abrir en Talca y evalúan el poder volver a La Serena, en la región de Coquimbo.
“En regiones nos va bien y es donde más oportunidades se presentan”, se explicó.
Actualmente, Kaya Unite tiene ocho tiendas en la ciudad de Santiago y el resto están repartidas entre Viña del Mar, Pichilemu, Concepción y Puerto Varas.
Al menos en la capital su presencia es fuerte en los principales centros comerciales. Ahí aparecen instalaciones en Casacostanera, Alto Las Condes, Parque Arauco o Cenco Center, por mencionar solo un par.
Pese a que aún estiman que les queda espacio para crecer en el territorio nacional, Ricalde explica que ya se está conversando la idea de alcanzar otros país.
En ese último sentido, se estarían analizando opciones en Centroamérica luego de que los contactaran desde Costa Rica para eventuales aperturas. Previamente, se había pensado en Perú.