;

Así era la obra de Gonzalo Valenzuela y Roberto Farías que fue “funada” por actrices chilenas

“Recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, dijo.

Así era la obra de Gonzalo Valenzuela y Roberto Farías que fue “funada” por actrices chilenas

Durante la ceremonia de los Premios Caleuche se vivió un polémico momento, luego que Gonzalo Valenzuela decidiera subir al escenario tras la premiación a Roberto Farías.

Revisar también

ADN
Publicidad

“Quiero decir una cosa que si no la digo me va a hacer mal. Me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo su premio. Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos ‘funados’ por nuestra propia gente", comenzó.

“Este año cumplimos 20 del Teatro Mori y recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”, dijo.

Esto luego que en 2018 Farías fuera acusado de supuestos abusos sexuales que habría cometido contra Catalina Bianchi, una actriz que señaló que la habría besado y tocado sin su consentimiento.

En aquella época, las colegas de Valenzuela y Farías, mediante un comunicado público expresaron “Son de público conocimiento, en nuestro medio profesional y laboral, las graves denuncias que hay en su contra; a esto se suman sus actitudes acosadoras y violentas, sus comentarios machistas, homofóbicos y transfóbicos”, señalaron en ese entonces.

Así era la obra de Gonzalo Valenzuela y Roberto Farías que fue “funada” por actrices chilenas

La obra “funada” por las actrices chilenas fue “El Performer” la que iba a ser estrenada en 2020. Era una obra contemporánea y a la vez universal, situada en el presente, en un país que se está derrumbando y la humanidad se está perdiendo.

Publicidad

El proyecto estaba basado en cartas enviadas por Gonzalo Valenzuela a su madre, revisadas e interpretadas por Roberto Farías (quien también estaba a cargo de la dirección).

En un viaje emocional, particular y honesto, el artista será observado de una manera casi voyerista por los espectadores, los que serán testigos de su última función”. De esta manera era presentada la obra en su reseña que invitaba al público.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad