;

Eligen el mejor helado del verano en Chile: ¿Dónde queda y qué valor tiene?

El jurado del concurso tuvo en cuenta atributos como sabor, aroma, presentación y calidad artesanal.

Imagen referencial

Imagen referencial / Ali Waxman

Por primera vez en la historia se realizó la competencia “Mejor Helado del Verano 2025” organizada por la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) y Escuela Internacional Artebianca.

El concurso contemplaba dos sabores, el helado elaborado con leche y el sorbete hecho con agua. Distintas heladerías y pastelerías formaron parte de la iniciativa, mostrando sus mejores productos 100% artesanales.

Juan Mendiburu, presidente de los industriales panaderos de Santiago, se refirió al concurso, “nos pone muy orgullosos premiar el talento y la habilidad de nuestros heladeros. Al igual que en otros concursos organizados por Indupan, celebramos la excelencia y ponemos en valor el trabajo artesanal que da vida a productos que todos disfrutamos. Felicitamos al ganador por este triunfo y esperamos repetir la experiencia el próximo año”.

Revisa también:

ADN
Publicidad

La gelatería ganadora

Los sabores de la heladería ganadora, fueron producto de la perfecta elaboración de un helado de chocolate y un sorbete de frutos rojos. Ambas muestras se distinguieron por su textura, dulzura equilibrada, aroma, color, presentación y autenticidad en el sabor.

El flamante ganador del “Mejor Helado del Verano 2025”, fue DiLusso Gelato, ubicado en Cristóbal Colón 3018, Las Condes. Los valores de sus helados y sorbetes varían por la cantidad de sabores que tienen, con un sabor $3.000, con dos $3.900 y con tres $4.600.

ADN
Publicidad

Felipe Brant, dueño de Di Lusso Gelato, dijo que, “estoy en schock, pero sorprendido y emocionado por este reconocimiento. Quería mostrar lo mejor de mis productos (…) Creo que la constancia y tratar de mejorar cada día más, tener la mejor materia prima sin escatimar en gastos, junto con la mejor indumentaria y un gran equipo que te apoye es clave para lograr grandes cosas”.

El top 10 del concurso

El segundo lugar del “Mejor Helado del Verano 2025” se lo llevó la gelatería Nicolasa de San Miguel, en tercer lugar fue para la heladería Patagonia Schokoland, ubicada en Las Condes.

Revisa el listado completo del top 10:

  1. Di Lusso Gelato
  2. Gelatería Nicolasa
  3. Heladería Patagonia Schokoland
  4. Tetis Ice Cream
  5. Marietta Heladería
  6. Capodimonte
  7. Pastelería La Ermite
  8. Ciao Amore Heladería
  9. Freitze Gelatería
  10. Dermchi Milano
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad