“Estaban tomando, las cervezas saltaban”: los detalles sobre los cinco suboficiales del Ejército que abordaron la lancha que naufragó en Bahía Mansa
Según testigos, los uniformados, que estaban de franco y bajo los efectos del alcohol, abordaron la lancha a mitad del trayecto, cuando ya no había más espacio.
Cinco funcionarios del Ejército, quienes estaban de franco, abordaron de manera irregular la embarcación que naufragó en Bahía Mansa, en la provincia de Osorno. El accidente dejó siete personas fallecidas y más de 20 heridos.
Revisa también:

En concreto, se trata de dos mujeres y tres hombres, todos con el grado de cabo del Ejército, pertenecientes a distintas especialidades. Según fuentes locales, algunos llevan varios años destinados en Osorno, mientras que otros llegaron hace pocos meses.
Los cinco sobrevivientes forman parte del Regimiento Reforzado Arauco de Osorno, según confirmó su comandante, el teniente coronel Carlos Ayala, en declaraciones al Diario Austral.
A pesar de que los militares habrían prestado auxilio a las demás víctimas, uno de los sobrevivientes, Héctor Balcázar, relató que abordaron la embarcación bajo el efecto del alcohol y cuando ya no tenía espacio para más pasajeros.
“Estaban tomando, las latas de cerveza saltaban. Creo que algunos eran conocidos del capitán. A él le pasan la lancha cuando estábamos sacando agua”, señaló. Además, explicó que el naufragio ocurrió cuando una ola golpeó la embarcación, inclinándola y provocando que se inundara por completo.
El Ejército y las autoridades trabajan para aclarar lo ocurrido, mientras la investigación sigue en curso.