Empresa prometía cura milagrosa para el cáncer, pero pacientes fallecieron luego del tratamiento
Las empresas ofrecían el tratamiento a pacientes con cáncer avanzado, cobrando $45.000 por sesión.

Seraph 100
Una empresa emergente estadounidense, ExThera Medical, y su socio, Quadrant Management, han sido señalados por promocionar un tratamiento experimental contra el cáncer que, según denuncias, no solo no cumplió con sus promesas, sino que pudo haber acelerado la muerte de varios pacientes.
Según información entregada por New York Times, el dispositivo, un filtro sanguíneo llamado Seraph 100, fue promocionado como una solución revolucionaria para eliminar células cancerosas, pero no existen datos clínicos que respalden su eficacia en humanos.
Revisa también

¿Qué prometía el dispositivo?
El filtro Seraph 100 fue desarrollado originalmente para eliminar patógenos de la sangre, como virus y bacterias, y fue aprobado por la FDA para uso de emergencia en pacientes con COVID-19. Sin embargo, ExThera y Quadrant comenzaron a promocionarlo como un tratamiento para el cáncer.
Incluso, en Antigua, donde la FDA no tiene jurisdicción, Quadrant estableció una clínica para ofrecer el tratamiento a pacientes con cáncer avanzado, cobrando $45.000 por sesión.
Según testimonios y grabaciones obtenidas por el medio mencionado, los representantes de las empresas aseguraban a los pacientes que el dispositivo había curado a varios participantes de un estudio en Croacia, aunque no existían datos publicados que respaldaran estas afirmaciones.
Testimonios de pacientes y familiares
David Hudlow, un paciente con cáncer de esófago en etapa avanzada, fue uno de los afectados. Su esposa, Kim Hudlow, relató cómo viajaron a Antigua llenos de esperanza, pero su salud empeoró rápidamente después de las sesiones de filtrado. David falleció poco después de regresar a Estados Unidos.
Otros pacientes, como John Bowen y Brian Withey, también experimentaron complicaciones graves tras someterse al tratamiento. Bowen falleció días después de regresar a Chicago, mientras que Withey, aunque sobrevivió, vio cómo su cáncer se agravó.