“El cuerpo ya no me da“: Sammis Reyes toma una drástica decisión en su carrera
El chileno de 29 años hizo balance sobre su carrera y asegura haberlo dado todo.
Sammis Reyes ha ha estado dando mucho de qué hablar en los últimos años, siendo de los deportistas más destacados de Chile y generando mucho revuelo con cada movimiento.
Hay que recordar que es ampliamente reconocido por ser el primer atleta chileno en llegar a la NFL, haciéndose un lugar especial en la liga, siendo un destacado profesional.
Ahora, tras varios años de carrera y atravesar momentos de altos y bajos, tomó una drástica decisión con miras al futuro, la cual ya está haciendo ruido y generando puntos de análisis.
De manera concreta, Reyes anunció oficialmente su retiro del fútbol americano, algo que remeció a sus seguidores y los amantes del deporte que triunfa en Norteamérica.
La noticia fue compartida a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, donde explicó que su decisión se debe a razones físicas.
“Lamentablemente el cuerpo ya no me da para seguir compitiendo en la élite del deporte profesional y yo estoy feliz con eso. La razón es porque di absolutamente todo lo que tenía”, expresó.
El deportista de 29 años también destacó el legado que espera dejar para las nuevas generaciones tras entregarlo todo. “No me queda más en el estanque por darle al deporte“.
“Hoy entiendo que mi carrera no fue ‘para mí’, fue un ejemplo para los que vienen después de mí. Para las personas que vienen de donde yo vengo y tienen un sueño, pero tal vez no la confianza”, afirmó.
Una historia de giros y esfuerzo
Sammis Reyes hizo historia en 2021 al convertirse en el primer chileno en formar parte de la National Football League (NFL), considerada la máxima competencia del fútbol americano a nivel global.
Aunque originalmente su carrera estaba enfocada en el baloncesto, logró adaptarse a un deporte completamente nuevo y alcanzar logros que nunca imaginó.
“Nunca en mil años me imaginé lo que iba a tocar vivir en este recorrido. Lo mío era el basketball. El football nunca fue mi ‘sueño’, pero la vida es tan sabia que me premió siendo el primer chileno en la historia en jugar en la NFL”, recordó.
Reyes también compartió una reflexión sobre su pasión por el esfuerzo y la superación personal. “Me enamoré del proceso de partir algo de cero y mejorarlo cada día”.
“Me enamoré de ver resultados de mis esfuerzos. Me enamoré del poner mi co
razón y sudor en algo y lograr conseguirlo”, concluyó.
Su retiro marca el fin de una etapa histórica para el deporte chileno, pero deja un legado inspirador para quienes buscan cumplir sus sueños sin importar los obstáculos.